El senador Felipe Michlig acusó a “la dirigencia gremial” de Santa Fe, a quienes les hizo un llamado “a la autocrítica”, tras los desmanes que se dieron este jueves por la tarde en la Legislatura provincial durante el tratamiento de la reforma previsional santafesina.

Michlig es del riñón del gobernador Maximiliano Pullaro y uno de los impulsores del proyecto en el Recinto. En tal marco, avisó que la reforma previsional “ya es ley” y que solo falta votar el articulado.

Hizo un llamado en tal sentido, a sus pares de la Camara Baja, para que vuelvan a sesionar para terminar de votar la ley. Actualmente rige un cuarto intermedio, pedido por la presidenta Clara García tras los desmanes que generaró la votación.

X de Hernán Funes

El proyecto fue aprobado con 23 positivos 9 negativos y 11 abstenciones, pero muchas de estos últimos corresponden a legisladores que, en el apuro y desconcierto, no alcanzaron a sentarse en su banca.

Es que la aprobación se garantizó con la amplia cantidad de bancas de Unidos para Cambiar Santa Fe, radicales y socialistas incluidos, pese al rechazo general que contó con parte de las demás bancadas.

Mientras tanto el grueso marco de gente, proveniente de distintos puntos de la provincia, expresó su bronca en la previa con un intento de ingreso que puso en alerta a las fuerzas de seguridad pero sin llegar a reprimir.

Pullaro logró la emergencia y reforma jubilatorias entre gritos y a las apuradas