Milei bancó a Bullrich por el conflicto con Venezuela y tensa la relación con Villarruel
El presidente Javier Milei elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que calificó de "formidable y maravillosa" tras las críticas que recibió de parte de la vicepresidenta Victoria Villarruel por la situación del gendarme Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro.
El día después de que la titular del Senado asegurara que, en su lugar, ella “jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela”, el Presidente inauguró la Bolsa de Comercio de Córdoba desde donde destacó la tarea de su funcionaria en materia de seguridad social mientras realizaba un repaso de lo que considera los hitos de su gestión.
“El ajuste fue de siete puntos del PBI, y dado que teníamos conciencia de que el aumento de ahorro no iba a tener contrapartida en inversión sabíamos que de inicio íbamos a tener una caída en el nivel de actividad económica y que, además, mientras que estábamos sincerando la economía implicaba un salto en la pobreza, entonces decidimos, desde Capital Humano, dar contención social a los más vulnerables”, afirmó.
En la misma línea, continuó: “Al tiempo que también en una acción conjunta entre la ministro Pettovello, la formidable y maravillosa ministra Patricia Bullrich y el querido Guillermo Ferraro, que en paz descanse, hicieron el trabajo fenomenal de no solo dar contención a los más vulnerables, sino que esa acción nos permitió terminar con los gerentes de la pobreza y que se abusaban de aquellos que menos tienen”.
Con bastos elogios a su equipo económico, y con varias definiciones del programa a futuro, el jefe de Estado resaltó las medidas que adoptó la extitular del PRO en materia de Seguridad.
“Hoy se cumple un año del Decreto 70/2023 y que junto a la Ley Bases representa una reforma estructural ocho veces más grande que la reforma que hizo Menem, que había sido la más grande de la historia Argentina”, sostuvo, y agregó: “Y mientras que hacíamos esto, decían que nos iban a incendiar el país y, sin embargo, logramos pacificar la calle, no cediendo jamás ante los intentos extorsivos de los agitadores profesionales”.
Asimismo, rescató: “Esto también es muy importante señalar: cuando nosotros asumimos había cerca de 8000 piquetes por año, y decían que era imposible terminar con los piquetes. Nosotros terminamos con los piquetes de la mano del trabajo enorme de la doctora Bullrich, Sandra Pettovello y, en aquel momento, Guillermo Ferraro, los terminamos desde el primer día”
“Eso que parecía imposible, nosotros lo hemos hecho posible, y no solo en materia de piquetes, el Gobierno anterior decía que había perdido la lucha contra el narcotráfico y que Rosario estaba perdida, y la doctora Bullrich diseñó el Plan Bandera y bajó 70% los homicidios en Rosario”, subrayó el mandatario.