Como parte de su programa de gobierno, Javier Milei reiteró que los recortes en el Esado que pretende para su gobierno incluyen la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en simultáneo, la del CONICET, máxima institución científica nacional fundada en 1958.

El candidato de La Libertad Avanza fue consultado sobre qué medida tomaría con dicha cartera y con los investigadores científicos. "Eso que quede en manos del sector privado", aseguró en una entrevista en TV y agregó: "Que se ganen la plata sirviendo al prójimo como lo hace la gente de bien".

"¿Qué productividad tiene? ¿Qué han generado?", continuó el economista liberal, a lo que el periodista le respondió "desarrollo, investigación". "No se nota", concluyó Milei.

Por su parte, la presidenta del CONICET, Ana María Franchi, le respondió al candidato liberal: "No me imagino un país desarrollado sin ciencia y tecnología", puntualizó en declaraciones radiales. "La gente capacitada no solamente está en el CONICET, hay también otros 16 organismos especializados en ciencia y tecnología", expresó la funcionaria.