Milei volvió a cargar contra el presidente español Pedro Sánchez
El presidente argentino visitó este viernes a Madrid y recibió la Medalla Internacional de la Comunidad por parte de la alcaldesa madrileña Isabel Díaz Ayuso, y en su discurso volvió a referirse al mandatario español, asegurando que “no sabe de economía”.
El presidente Javier Milei volvió a cargar contra su par español, Pedro Sánchez, al asegurar que “no sabe de economía” y que “le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles”.
El mandatario argentino visitó este viernes Madrid, donde recibió por parte de la alcaldesa madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la Medalla Internacional de la Comunidad.
En la ceremonia de premiación, Milei volvió a criticar al presidente español, algo que había traído serios conflictos diplomáticos apenas semanas atrás.
“Quiero contarles dos frases: una de von Mises y otra de Hayek. La de Mises dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo y la de Hayek dice que, si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas. Bueno, parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con el señor (Pedro) Sánchez que, a pesar de haber estudiado economía, parece que no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles”, dijo el presidente argentino.
En esa línea, volvió también a pronunciar su discurso de ser alguien que viene desde el futuro: “Tal como señalaba el presidente, en algún sentido, lo he dicho en otros discursos, nosotros venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar. Es la historia del daño y la decadencia que causa el socialismo. Es por eso que quiero alertarlos sobre los riesgos y cómo funciona ese modelo. No es necesario llegar a una situación tan extrema como la que llegó Argentina. Madrid es tan hermoso, no dejen que el socialismo les arruine la vida”.
La actividad de Javier Milei en España finalizó luego con una premiación del Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.
En su llegada a la capital española, Milei fue recibido también con fuertes críticas por parte de partidos de izquierda, organizaciones sociales y movimientos feministas.