Perotti y Pullaro se mostraron juntos en un acto en Coronda
La ocasión fue el comienzo de la construcción de un acueducto que abastecerá desde el río Paraná a la provincia de Córdoba. En el encuentro del gobernador y su sucesor también estuvo su par cordobés y candidato presidencial, Juan Schiaretti.
El gobernador Omar Perotti y Juan Schiaretti (de Córdoba) firmaron este lunes el contrato de adjudicación entre la unidad ejecutora y la empresa que construirá la primera etapa del Acueducto Interprovincial, que llevará agua desde el río Paraná hasta la provincia mediterránea.
Del acto, realizado en el parque Los Paraísos de Coronda, participaron además los gobernadores electos Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba).
La Etapa 1 – Bloque A de la obra cuenta con un presupuesto oficial de 17.324.007.592 pesos y es financiada por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.
Tras la firma del contrato, Perotti remarcó que en la relación con el Fondo Kuwaití "nuestras provincias han cumplido todos y cada uno de sus compromisos, lo que ha generado un vínculo estable, un nivel de confianza que nos permite hoy estar encarando obras en forma conjunta".
"Hasta aquí había obras en Córdoba y obras en Santa Fe financiadas por estos fondos. Aquí aparece frente a la confianza generada en años la posibilidad de algo conjunto", añadió.
El mandatario dijo que se cierra una etapa "que requirió de los ajustes técnicos, del acuerdo de financiamiento, de la aprobación de las legislaturas en ambas provincias, y después la instancia del Gobierno nacional como garante final para esta operación".
"Y ahora hay que comenzar, la firma es lo que da el acta de formal inicio y comenzaremos con estas obras con la garantía de tener uno de los financiamientos más bajos que existen, con tasas (de interés) de 3%, plazos de gracia de cuatro años y a pagar entre 25 y 30 años", agregó.
Luego, dijo que la obra "tendrá dos años de plazo (de ejecución), en la que Martín y Maximiliano podrán estar inaugurando esa primera etapa, y lo que queremos es que a esa etapa pueda ya estar comenzando otra a la par".
La obra tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba. Unirá las ciudades de Coronda y San Francisco y beneficiará en la primera etapa a 54 localidades (33 santafesinas y 21 cordobesas) y a más de 412.000 habitantes.