Pettovello insistió con que quienes participen de cortes no recibirán asistencia social
Bajo la frase “el que corta no cobra”, la ministra de Capital Humano emitió su primer comunicado al frente de la súper cartera, insistiendo con la línea impulsada por Javier Milei y Patricia Bullrich para atacar a quienes organizan o forman parte de piquetes.
Sandra Pettovello, la titular del nuevo Ministerio de Capital Humano, emitió este lunes su primer comunicado al frente de la súper cartera para ratificar la línea adoptada por el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de retirarle la asistencia social a todo aquel que “promueva, instigue, organice o participe” de cortes de calle.
Con un video de poco más de dos minutos, Pettovello manifestó que todo aquel que forme parte directa o indirectamente de una protesta que incluya un corte de calle "perderá todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano".
Asimismo, confirmó que se auditará "a todas las organizaciones que entreguen planes sociales, eliminando la intermediación", y que van a "eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales".
"A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan", agregó al respecto, informando también que "pueden denunciar al 138 si le cortan el plan por no asistir a una marcha".
En ese sentido, insistió con que "los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle" y que "el que corta no cobra".
La ministra de Capital Humano ratificó también lo anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, asegurando que se duplicará la Asignación Universal por Hijo y se aumentará la Tarjeta Alimentar en un 50%.
“Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad”, finalizó.
Los anuncios de Pettovello continúan la misma línea que los de Bullrich, Milei y Caputo, y siguen siendo la preparación de terreno para lo que, prevén, serán meses caldeados por la protesta social en la calle.