Poletti: “En enero vamos a intensificar el Plan Integral de Bacheo”
El intendente Juan Pablo Poletti recorrió esta mañana las obras de mantenimiento vial que el municipio realiza en la calle Juan Díaz de Solís y las adyacencias del Hospital Orlando Alassia. Cabe destacar, que antes de concretar las tareas se hizo un relevamiento sobre el sector a intervenir que se encontraba muy deteriorado desde hace años.
El estado de las calles estaba en tan malas condiciones que en un principio se iban a reparar 398 metros cuadrados , pero a medida que avanzaba la obra el municipio reparó 820 metros cuadrados de asfalto y 60 metros cuadrados de hormigón, que se utiliza para reforzar las intersecciones donde paran las líneas de colectivos: 2, 8, 13 y 18.
Luego de recorrer los trabajos, el intendente Poletti indicó: “el Plan Integral de Bacheo no para, va a continuar durante todo el verano. En este 2025 se duplicará la inversión en bacheo, tanto de asfalto como de hormigón”, aseguró el mandatario. En consonancia, Poletti agregó que “durante enero, vamos a intensificar los trabajos”.
Reclamos históricos
Se estima que la totalidad de los trabajos estén finalizados el jueves de la semana próxima. Cabe señalar, que hay reclamos por el arreglo de dichas arterias que datan, al menos, de 10 años atrás. “Por tal motivo, el intendente decidió que se intervenga en este sector en forma total”, indicó el subsecretario de Intervenciones Urbanas, Pablo Degiorgio.
En consonancia, el funcionario añadió: “ Las tareas que se realizaron incluyen el 80 por ciento de las calzadas. En primer lugar, se retiró el material en mal estado, se reconstituyó la base y se colocó material asfáltico que se produce en la planta de mantenimiento vial Municipal. Asimismo, en las paradas de colectivos se colocó hormigón armado para evitar inconvenientes futuros”.