En las instalaciones de Zoovet, ubicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro, firmas locales recibieron a empresas de Sudáfrica, Brasil y de San Francisco, Estados Unidos, que llegaron interesadas en invertir en Santa Fe. Ésta actividad se realizó en el marco del Santa Fe Business Forum que arrancó el martes en Rosario y continúa este miércoles y jueves. El intendente Juan Pablo Poletti y la secretaria de Producción y Empleo municipal, Rosario Alemán, fueron los responsables de recibir a los enviados internacionales y de darles la bienvenida.

Los representantes de Hawkawood de Estados Unidos, Barn investment, de Brasil y MSC, y G20 Young, ambas de Sudáfrica, escucharon atentos los detalles sobre lo que ofrecen las firmas locales. “Apoyamos estos encuentros y estamos muy contentos de recibir la visita de  empresas internacionales. Participamos de la apertura de uno de los eventos, diría uno de los más grandes del país, y donde la ciudad de Santa Fe también está involucrada junto a la Provincia. Por eso estamos muy contentos de recibir a estos compradores internacionales interesados en invertir en la ciudad”, dijo Juan Pablo Poletti.

Por su parte, Rosario Alemán manifestó sus expectativas por esta visita y destacó el trabajo que se viene dando con el Gobierno de la Provincia. “Estamos muy contentos de que hayamos podido traer a nuestra ciudad inversores. Vienen muy interesados en lo que tenemos para ofrecer en tecnología, en startups. Lo importante es lo que se genera y lo que queda. Esto es un claro ejemplo de la articulación público-privada”, destacó.

Santa Fe Business Forum es un encuentro organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y que cuenta con una ronda de negocios internacionales, un Foro de Promoción de Inversiones y un auditorio destinado a presentaciones, capacitaciones y formación. Son unas 200 las empresas compradoras que llegaron del exterior y que van a generar contacto con las más de 90 firmas de la ciudad de Santa Fe y la región metropolitana que se anotaron para ofrecer sus productos.