Pullaro declaró sobre Alvarado y recordó un particular allanamiento en la isla
El diputado dio detalles de la detención del narcotraficante que se dio cuando él era ministro de Seguridad. Llegó acompañado por dirigentes del socialismo y el PRO al Centro de Justicia Penal. También habló de un allanamiento que motivó el interés de Alejandra Rodenas antes de ser vicegobernadora
El diputado provincial Maximiliano Pullaro dio testimonio en el juicio contra Esteban Lindor Alvarado, por haber sido ministro de Seguridad santafesino cuando el narcotraficante fue detenido. En su declaración cargó contra la actual vicegobernadora penal Alejandra Rodenas por presuntamente haber cerrado otra causa contra Alvarado cuando era jueza penal.
"Muy importante esta causa para quienes éramos gobierno en el momento de su captura", sostuvo luego de su participación en la audiencia en el Centro de Justicia Penal donde llegó junto a los socialistas Joaquín Blanco, Clara García, Ricardo Silberstein y José Garibay bajo el fundamento de que eran gobierno cuando se lo capturó al narcotraficante.
En su testimonio también comentó su extrañeza ante la actitud de la exjueza Alejandra Rodenas, hoy vicegobernadora, en una investigación penal provincial. "Nos llamó la atención que se cerró la causa que tenía información del fiscal Patricio Ferrari donde había escuchas con funcionarios policiales. Esa información se usó luego y hubo condenas. O sea que había elementos para avanzar", sostuvo el actual diputado provincial de la UCR en Juntos por el Cambio.
También volvió Pullaro sobre un vidrioso episodio en el que ubica a Rodenas en un allanamiento en un lote de la isla en el que tenía presencia Alvarado. "Se me acercó un policía, que luego fue condenado por filtrar información, y me contó que en el allanamiento en la isla llegó la jueza Rodenas y su marido (Jorge Llonch) y un abogado.
Los fiscales pretenden desnudar cómo funcionó la organización dedicada a delitos graves desde narcotráfico a asesinatos, torturas, balaceras e intimidaciones. Y la citación a Pullaro apuntó a fundamentar la relación de complicidad que Alvarado supo cultivar con distintos sectores de la Policía de Santa Fe.