Pullaro se separó de Bullrich y confirmó que cerrará dos ministerios
El gobernador electo aclaró que la sociedad votó a Juntos por el Cambio "para ser oposición de Milei y de Massa" y pidió una "profunda autocrítica de lo que hicimos mal y pésimo para perder tantos votos en dos años". "En los barrios la gente no está bien", analizó sobre la realidad provincial.
El gobernado electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aclaró este miércoles que no tomará posición de cara al balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei.
En diálogo con la prensa, aclaró que el apoyo al candidato libertario brindado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri no son más que “decisiones personales de cada dirigente político”.
En cambio, sostuvo que “la sociedad votó a Juntos por el Cambio para ser oposición de Milei y Massa” y que la alianza tiene la responsabilidad “de hacer una profunda autocrítica interna para ver por qué se perdieron tantos votos en dos años”.
“Nuestra opción quedó en tercer lugar, entonces nos votaron para ser opositores. Ese va a ser nuestro rol”, detacó.
Y agregó: “Pedimos que voten a Juntos por el Cambio y salió tercero. Tenemos que hacer una profunda autocrítica como partido fundador de la alianza para ver por qué bajamos casi 20 puntos en los últimos años.”
Habrá dos ministerios menos
Pullaro también brindó detalles sobre la estructura de gobierno que trabaja para su gestión.
El dato sobresaliente fue la confirmación de que dará de baja dos ministerios: “Hoy tenemos 13 y 6 secretarias. Lo vamos a bajar a 11”, puntualizó.
Sobre los nombres de su organigrama, aclaró que “ya están pero no queremos adelantarlos”.
“Unidos es un frente amplio. Todos los partidos y espacios políticos van a estar integrados en el gabinete”, adelantó.
“Queremos un gobierno amplio y sin tensiones. Que trabaje para resolver los problemas de los ciudadanos”, agregó.
Sobre la provincia a recibir, Pullaro analizó: “Vamos a encontrarla con déficit. La seguridad pública y la articulación del sistema productivo van a ser mis prioridades.”
También aseguró que “tener menos índices de violencia va a ser mi obsesión”. “En los barrios la gente no está bien”, cerró.