Pese a no viajar a la cumbre del Mercosur, el presidente argentino Javier Milei seguirá sumando millas este fin de semana y este sábado estará en Brasil, donde participará de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), evento de la derecha de aquel país que en febrero pasado ya había contado con su presencia y con la del ex presidente estadounidense Donald Trump.

Este encuentro ultraconservador se realizará en el balneario de Camboriú a lo largo del fin de semana, y del mismo participarán personalidades como el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro y el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello.

Milei mantendrá reuniones con ambos a lo largo del fin de semana, según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, que también viajará con él a la ciudad balnearia.

Otro grupo con el que el presidente argentino tendrá reuniones es el de empresarios de la Federación de Industrias de Santa Catarina, estado que integra una de las regiones de mayor desarrollo económico de Brasil.

Por supuesto, queda descartado cualquier tipo de encuentro con representantes del actual gobierno de Luíz Inácio ‘Lula’ de Silva, con quien intercambió agresiones y lo trató de “corrupto” y “comunista”.

El retorno de Milei al país será el 8 de julio, donde participará en Tucumán de la vigilia del Día de la Independencia y firmará, pasada la medianoche, el Pacto de Mayo junto a distintos gobernadores.

Dicho martes, el presidente participará del Tedeum que se celebrará a las 9 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y por la tarde dará el presente en el desfile militar por Avenida del Libertador.

En agenda para lo que queda del mes tiene previsto viajar a Francia, en una visita exprés, solo para concretar la bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron, fechada para el 26 de julio.