A media mañana del viernes se realizó una manifestación de taxis y remises en calle 25 de mayo entre Santiago del Estero y Junín, en repudio de los hechos de inseguridad vividos recientemente por conductoras y conductoras y con reclamos a la Municipalidad por la falta de habilitaciones. Hace una semana que los trabajadores del volante debieron reforzar el horario nocturno de taxis y remises de jueves a domingo, por resolución del ejecutivo local.  

Raúl Aguado, presidente de la Asociación de Prestatarios del Servicio de Remises de Santa Fe, manifestó quejas del colectivo sobre la burocracia de los trámites municipales a la hora de conseguir las licencias. "Hay 194 habilitaciones que están durmiendo en la Municipalidad, principlamente Transporte es una burocracia total, un desastre, le están sacando la habilitación a la gente para que pueda trabajar", afirmó. "La gente está un poco enojada con nostros porque no podemos prestar el servicio, pero no es fácil con la cantidad de vehiculos que tenemos", agregó.
 
El remisero anticipó que dentro del plan de lucha se analiza suspender el servicio el próximo lunes, si el ejecutivo local no concreta una solución, en diálogo con Aire de Santa Fe. "Esta es la primera medida que se toma, pacífica y de esta forma porque no queríamos dejar a la ciudadanía sin servicio con las condiciones climáticas de hoy, pero a partir del lunes, si no hay una solución vamos a un corte total del servicio", adelantó el trabajador. 

"Hay mucha gente que la pasó muy mal con la pandemia, ha perdido todo. Nos han dormido la tarifa, cuando el año pasado nos pidieron que ofrezcamos el servicio estuvimos ahí desde el primer minuto", agregó Aguado. "Necesitamos que los autos salgan a trabajar, que otorguen plazos para quienes tengan deudas de patente o multas, porque dicen una cosa pero hacen totalmente lo contrario, ¿cómo hace alguien para subirse al auto a trabajar con un sueldo de 30 o 35 mil pesos? Necesitamos trabajar en conjunto y tratar de solucionar las cosas", reclamó.