El presidente Javier Milei llegará esta tarde noche a la ciudad para participar del 140 aniversario de la Bolsa de Comercio Rosario (BCR) y se espera un fuerte operativo de tránsito y de seguridad en inmediaciones de la entidad bursátil. 

El inicio del acto está previsto entre las 19.15 y las 19.30, con los discursos del presidente de BCR, Miguel Simioni, el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro. Milei llegará minutos antes de las 20 a la ciudad.

Se espera una importante presencia de funcionarios políticos y empresarios de la región, como suele ocurrir en cada aniversario, aunque en este caso con la particularidad de que el propio presidente será partícipe del acto central. 

Hay expectativas sobre anuncios en relación a retenciones, decisiones en materia cambiaria e impuesto País, aunque desde el entorno de La Libertad Avanza le bajan la expectativa a esa posibilidad.  

Será la segunda visita presidencial en dos meses, ya que estuvo presente en la ciudad para el acto del 20 de junio en el Monumento Nacional a la Bandera, donde se mostró junto al intendente y al gobernador. 

Al respecto, Javkin manifestó: "Entiendo que no vamos a tener ninguna oportunidad de intercambio, como sucedió en la última visita, pero vamos a participar del acto y siempre es bueno que Nación se acerque a comprender cómo se genera riqueza desde el interior del país”.

Desde temprano comenzó el operativo para cercar el edificio de la Bolsa y entrada la tarde dispusieron algunos cortes en zonas aledañas, para preparar el ingreso de invitados pero sobre todo para garantizar la custodia presidencial.

En el marco de la llegada de Milei, el Frente Amplio por la Soberanía (FAS) y Libres del Sur convocaron desde las 17 a la Plaza Sarmiento, para luego movilizarse desde allí a la Bolsa de Comercio bajo el grito de "Fuera Milei".