Trece emprendedores locales recibieron microcréditos
La iniciativa fue impulsada desde el programa Banco Solidario del Ministerio de Desarrollo Social provincial, en conjunto con la asociación civil Identidad Santa Fe.
Festram fue sede este viernes de una entrega de microcréditos a 13 emprendedores y emprendedoras locales que no pudieron acceder a los diferentes subsidios y/o ayudas financieras que los gobiernos provincial y nacional impulsaron desde el inicio de la pandemia por coronavirus.
Se trató de aportes de entre 40 y 70 mil pesos a proyectos vinculados a la producción de alimentos, panificación, pastelería, alimentos saludables, textiles, estética y fermentos, entre otros.
La iniciativa fue impulsada desde el programa Banco Solidario del Ministerio de Desarrollo Social provincial en conjunto con la asociación civil Identidad Santa Fe.
El acto estuvo encabezado por la diputada provincial, Lucila de Ponti. También participaron Paula Canalis, Agustina Vidal y Santiago Gunst como integrantes de Identidad Santa Fe.
Al hacer entrega de los beneficios, de Ponti señaló la "satisfacción de poder concretar este tipo de gestiones donde el Estado acompaña a las y los jóvenes que imaginaron su propio trabajo y construyeron sus unidades productivas desde la creatividad y el esfuerzo".
También remarcó su "expectativa" para que este tipo de medidas "puedan consolidarse como un circuito permanente de respaldo" de quienes forman parte de la economía social, solidaria y popular.
"Muchas mujeres encontraron en los emprendimientos la posibilidad de acceder a un trabajo que el sector formal les negaba", recordó por su parte Canales, mientras que Gunst añadió: "Queda mucho por visibilizar y por hacer para el amplio ecosistema de emprendedores de la economía popular".