Violeta Quiroz rechazó con contundencia la paralización de las obras del tren a Laguna Paiva
Violeta Quiroz tildó la decisión del Ejecutivo Nacional de paralizar la obra del tren Santa Fe – Laguna Paiva como “desatinada e injusta” para con santafesinos y paivenses. “Suena a pretexto interrumpir las obras porque no se han hecho apeaderos, si tenemos en cuenta la importancia estratégica del tren para el desarrollo educativo, social y económico de la región”, sostuvo la concejala santafesina.
La edila remarcó el manifiesto retroceso que esta nueva “decisión inconsulta” del gobierno de Milei “afecta no solo la conectividad, sino que va mucho más allá, porque incide hasta en las oportunidades educativas, especialmente de los paivenses que podrían llegar con más facilidad y menos gasto a escuelas y universidades en Santa Fe”.
Violeta Quiroz insistió en que es, “cuanto menos, desafortunada” la decisión nacional que además impacta en varias inversiones privadas, pensadas y previstas para el funcionamiento del tren, que lógicamente venían a dinamizar la economía regional, “acción tan necesaria en este tiempo de fuerte crisis, que es cuando más necesitamos generar empleo y desarrollo”.
La concejala de Mesas de Trabajo fue más allá con sus críticas y dijo: “Una vez más, este gobierno que se dice libertario avasalla las autonomías provinciales, en este caso la de Santa Fe y despoja a nuestra provincia de un recurso clave para su desarrollo; además de volver a atacar de lleno el federalismo al centralizar el sistema de transporte en Buenos Aires, en detrimento de nuestro interior productivo”.
Violeta Quiroz reprobó con contundencia la gestión Milei al decir: “esta decisión muestra su falta de compromiso con el federalismo. Primero fue la quita del Fondo Compensador del Transporte al interior del país, ahora ignora la importancia estratégica del tren en la región y los lleva también al AMBA. Así este gobierno perpetua desigualdades en el país y compromete el crecimiento sostenible y equitativo de la Nación”.