El senador provincial por el departamento La Capital, Julio Garibaldi, informó que el Gobierno nacional “confirmó que los coches del tren que iba a ser utilizado para conectar a Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Monte Vera y Santa Fe, serán enviados a Buenos Aires”.

Se trata de las unidades que iban a utilizarse para la traza que uniría a nuestra ciudad con Laguna Paiva, proyecto que quedó trunco desde la asunción de Javier Milei a la Presidencia.

Así y según informó Garibaldi, el traspaso de los coches “deja a nuestra región sin la posibilidad histórica de unir cuatro localidades por medio de un tren de pasajeros”.

En tal sentido agregó que insistirán “junto al gobierno provincial, los intendentes y los presidentes comunales para que se dé marcha atrás con esta medida y Nación reanude las obras”.

“Este tren no solo permitiría una nueva forma de conexión para los vecinos de la región, sino que nos daría la posibilidad de recuperar parte de la historia de Laguna Paiva, una ciudad con un fuerte pasado ferroviario”, explicó el senador por La Capital en un post de X.

Y concluyó: “Hay mucho tiempo y trabajo invertido por parte de Santa Fe que no vamos a dejar que Nación tire a la basura, o aún peor, se lleve a Buenos Aires. Este tren es y debe seguir siendo nuestro.”