Violeta Quiroz repudió fuertemente los dichos de Milei sobre Raúl Alfonsín
La concejala Violeta Quiroz condenó enérgicamente las declaraciones del Presidente Milei en las que denigró la memoria y el legado del Presidente Raúl Ricardo Alfonsín y sostuvo que “representan un nuevo ataque contra los pilares de nuestra democracia, ya que Alfonsín, sigue siendo recordado como el Padre de la Democracia por su compromiso con el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y el respeto por la vida; en una época con profundas heridas sociales. Milei, en lugar de reconocer esta contribución histórica, opta por desvirtuar su legado en un acto que busca desacreditar a quienes dieron voz a nuestro país en su momento más oscuro”.
Para la concejala las manifestaciones del primer mandatario resultan sumamente preocupantes porque “no son un caso aislado, sino que, desde el inicio de su gestión, este gobierno ha mostrado una alarmante tendencia negacionista, minimizando las cifras de los desaparecidos y los crímenes de la última dictadura militar. Negar que los desaparecidos fueron 30.000 es una forma de desprecio por la memoria y el dolor de miles de familias que aún buscan justicia. En un país que ha luchado por la verdad y la memoria, esta postura representa un retroceso inadmisible”.
Violeta Quiroz hizo esta acérrima defensa a la figura de Alfonsín desde su banca de Concejala de la ciudad de Santa Fe, demostrando que el legado democrático que nos dejó trasciende las identificaciones partidarias.
“Con este repudio, reafirmo mi compromiso con la democracia, los derechos humanos y la verdad histórica. Raúl Alfonsín no sólo encarna los valores democráticos que defendemos, sino que también representa el anhelo de paz y justicia que hemos abrazado para no volver a vivir los horrores de la dictadura. Por todo esto, en estos tiempos es necesario recordar y honrar a quienes lucharon por un país más libre y justo”, cerró la concejala Quiroz.