El comité Provincial de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe expresó su “más profundo repudio” a las expresiones del presidente Javier Milei sobre el ex presidente Raúl Alfonsín, a quien calificara de "golpista" durante un coloquio impartido en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo señalado por el radicalismo local, “resulta inapropiado, falso y disparatado” las expresiones del Presidente al sostener que Alfonsín “impulsó un golpe de Estado”.

“Mucho más resulta agraviante formular estas declaraciones justo en el día que el pueblo argentino conmemora los 41° aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983, que instauró la democracia para siempre”, agregaron.

Por último “rogaron” al presidente Milei que "se llame a la reflexión, que desde su encumbrada envestidura colabore en la construcción del diálogo democrático que merece nuestra Nación, que apostemos al fortalecimiento de las instituciones constitucionales, siempre en base al respeto de todas las voces, como lo hizo el “Padre de la Democracia Argentina, Raúl Alfonsín”.

Los dichos

El presidente Javier Milei criticó a Raúl Alfonsín el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años del triunfo electoral del radical que dio fin a última dictadura, ante el círculo rojo empresario nucleado en el aniversario 47 de la Fundación Mediterránea. “En pocos lugares juego tan de local como acá”, planteó el jefe de Estado.

Luego de realizar un repaso de la situación económica heredada, el mandatario aseguró que el radical “huyó del poder seis meses antes”, y aseguró que su gestión recibió indicadores sociales “peores que los que había en diciembre de 2001″.

“Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, precisó.

En la misma línea, afirmó: “Pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”.