La Federación Colombófila Argentina, integrada por criadores de palomas mensajeras, difundió un mensaje para corregir artículos periodísticos que hicieron referencia al hallazgo de un ave que transportaba droga con destino a la cárcel de Coronda.

“A raíz de la información periodística relativa a la utilización de una paloma para transportar droga al interior de una cárcel, y la asociación de esa paloma caracterizada como “mensajera” a la colombofilia, la Federación Colombófila informa que esa relación es totalmente falsa”, señalaron desde la entidad.

El hecho se conoció este martes, luego de que personal del servicio penitenciario de la cárcel de Coronda encontrara el lunes por la noche una paloma que tenía dificultades para volar porque trasladaba un envoltorio con marihuana.

Desde la Federación aseveraron: “Las imágenes difundidas permiten deducir que se trata de una paloma común (de las que están en plazas y azoteas) y no de un ejemplar tipo mensajera, que en nuestro país se crían exclusivamente con fines deportivos”.

En ese sentido, agregaron: “Las palomas mensajeras son aves de retorno a su hábitat de origen (palomar), no aves a las que se les pueda indicar que lleven o trasladen algo hacia un destino circunstancial”.

Por último, agregaron: “Se solicita a los diversos medios que han efectuado equivocadamente una vinculación con la colombofilia, que corrijan sus coberturas. Para abundar respecto a la actividad que desarrollan ciertos aficionados pueden visitar nuestro sitio www.fecoar.com.ar”.

Del Facebook de Federación Colombófila Argentina