Ante la faltante de tarjetas SUBE se van a poder encargar por correo
El director nacional de la tarjeta SUBE reconoció los problemas para acceder a la compra de plásticos a partir de la falta de insumos que son importados. Adelantó que en dos semanas los usuarios de colectivos podrán gestionarla mediante el correo.
Desde hace varias semanas, usuarios de colectivos de todo el país reportan dificultades para acceder a la compra de la tarjeta Sube a partir de la faltante de los plásticos. El director Nacional de la Tarjeta SUBE, Marcelo Torres, confirmó en una entrevista en Aire de Santa Fe que desde hace meses se registran problemas con la importación que se fueron profundizando con la pandemia. A su vez, adelantó que en 15 días se podrá encargar por correo en Santa Fe.
"Es una situación compleja que tiene que ver con la importación y los productos que componen el plástico de la Sube, que tiene un chip que llevan componentes que aumentaron de precio a partir de la pandemia", explicó Marcelo Torres al ser consultado por la faltante de tarjetas.
"En el 2021 no se hizo tan notoria la faltante porque la circulación era menor, pero a partir de marzo con el comienzo de clases eso cambió. La Tarjeta Sube se está usando en Santa Fe y estamos enviando de forma permanente", contó el funcionario, que también reconoció que "el sistema de venta no es del todo eficiente y eso hay que mejorarlo". Allí, Torres apuntó al proveedor "que dejó de entregar los plásticos habiendo ganado la licitación" y que ya fue sancionado por eso.
Como gestionar la SUBE
Según explicó Marcelo Torres, a comienzo de semana llegaron a Santa Fe 1500 nuevas tarjetas y en los próximos días se sumarán otras 5000. Para eso, anunció que se sumarán nuevos puntos de venta que sean "estables, formales y oficiales para cuidar la venta de tarjetas Sube. En Buenos Aires ya se puede comprar por correo y a partir de la semana que viene llegamos a las ciudades del interior".
Además, contó que están licitando la compra de 12.000.000 de tarjetas Sube nuevas y por último están buscando "sistemas de pago análogos de pago del boleto que puede ser el teléfono mediante una aplicación", una alternativa tecnológica que no obligue a tener el plástico.