El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este miércoles el cielo se presenta despejado, con nubosidad en aumento durante la jornada.

Las condiciones son estables, pero desmejorando lentamente y con posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche.

Las temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas irán de los 15º a los 26º. La humedad prevista es del 69%.

Los vientos soplan leves predominando del sector este/sureste, rotando al sur/suroeste e incrementando algo su intensidad.

Pronóstico extendido

Se observa en la región que las masas de aire predominantes comienzan lentamente a inestabilizarse.

No obstante ello, en principio dicha inestabilidad no es demasiado alta, por lo que hacia últimas horas de hoy se esperan algunas lluvias débiles, las cuales deberían mantenerse hasta por lo menos la mañana de mañana jueves para luego mejorar levemente.

Por otro lado, se observa también el avance lento de un sistema frontal frío desde el sur del continente, por lo que la mejoraría de las condiciones no es de carácter definitivo.

Respecto de las temperaturas, se observa un comportamiento acorde a la situación predominante en la región, por lo que no se deberían presentar cambios importantes de las mínimas, mientras que las máximas deberían mantenerse oscilando en un amplio rango pero siempre con registros similares a los observados durante la semana.