Sigue el alerta amarillo por tormentas en Santa Fe
El alerta del SMN abarca los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay.
Continúa vigente el alerta amarrillo del Sistema Metereológico Nacional (SMN) por tormentas. La probabilidad de nuevas precipitaciones, acompañadas de viento y actividad eléctrica es fuerte hasta el mediodía, cuando comienza a descender hacia la noche.
Ayer cayeron 80 mm en la ciudad, mientras que durante la madrugada y hasta las 7 de la mañana del lunes feriado cayeron aproximadamente otros 20 milímetros, por lo que el total de lluvia ya alcanza los 100.
El alerta del SMN abarca los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Según el informe, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 75 mm, pudiendo ser superados localmente".
Tal cual informó la EPE, salieron de funcionamiento de los distribuidores Mercado y Yapeyú. El temporal dejó un saldo en la ciudad de árboles caídos y daños en vehículos y viviendas.