El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este martes se presenta con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos.

Las condiciones son estables, con temperaturas con suave tendencia en ascenso que irán de los 17º a los 38º.

Los vientos son leves a moderados del sector sur/sureste, cambiando a leves del este/sureste.

Pronóstico extendido

Se observa todavía en la región el predominio de aire relativamente frío y estable, proveniente del sur/sureste del continente. Además se mantiene la acción de corrientes cálidas en altura desde el oeste.

No obstante esta situación, se espera que las condiciones comiencen a presentar una tendencia a inestabilizarse lenta y gradual hacia el día jueves, donde producto de este cambio se debería estar en una situación propicia para la ocurrencia de eventos de lluvias de diversas intensidades, no descartándose tormentas aisladas o chaparrones intensos.

Estas condiciones de inestabilidad deberían mantenerse hasta por lo menos el fin de semana, alternándose con ventanas de relativo buen tiempo.

En cuanto a las temperaturas, se espera una tendencia en ascenso hasta mañana miércoles y luego un cambio en su comportamiento.