La ciudad de Santa Fe y su región vivirán una jornada de mucho calor. Las condiciones se prevén estables en todo el Gran Santa Fe, dado el predominio de aire cálido. El cielo se presenta mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche.

Las condiciones serán estables a algo inestable, con muy baja posibilidad de ocurrencia de eventos de lluvias dispersas en la tarde/noche. Las temperaturas en ascenso irán de los 20º a los 41º. Los vientos son leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al este/sureste.

No obstante, por el centro-sur de la región central del país avanza un sistema frontal frío que debería permitir una leve inestabilización de las condiciones hacia últimas horas de hoy o primeras de mañana jueves, con bajas posibilidades de eventos de lluvias aislados y descenso de las temperaturas a partir de mañana.

Las condiciones de buen tiempo deberían mantenerse en general hasta el día sábado, donde se debería observar un nuevo aumento de la nubosidad, por el ingreso de aire relativamente cálido y húmedo desde el este, introduciendo humedad desde el océano.