Leonel Aquino ganó el primer torneo biprovincial Dos Orillas y está listo para dar el salto al cuadrilátero profesional.

“Estoy trabajando duro y ojalá en los próximos meses se dé”, señaló el Gringo minutos después de alzarse la faja que pasará sus primeros cinco meses durmiendo en Santa Fe.

El cotejo se disputó este viernes por la noche, en el club Ministerio de Paraná y a sala llena, donde venció por puntos al local Lisandro “El Diamante” Aguirre.

El combate inició parejo pero luego se inclinó a favor de Aquino. Al santafesino se lo notó en mejores condiciones física y psicológicas, ante un rival que combatió duramente pero quien hacia el final intentó disimular el cansancio con algunas gesticulaciones. Afortunadamente para él, no le costaron puntos.

Pero tampoco le alcanzó. “Esta pelea era muy importante. Hacía más de un año que no peleaba y la victoria me daba chances de debutar en el plano profesional. Ya tengo todos los estudios hechos y la licencia en camino, así que es cuestión de seguir entrenando”, comentó Aquino minutos después de alzarse con el cinturón del Dos Orillas.

"Era linda esta prueba porque no quería llegar a debutar profesionalmente sin una pelea que me de confianza. Fue complicada porque el pelea seguido y yo venía con una inactividad. Además este peso me costó un poco porque yo venía peleando en 76 kg. y tuve que bajar cinco kilos. Pero estoy bien y las cosas salieron", señaló el Gringo a Santa Fe Plus.

Y cerró: “Espero un lindo 2024, debutar profesional y salir con las manos en alto. Quiero seguir trabajando y entrenando, también cuidándome con las comidas aunque a veces sea lo que más cueste.”

Aquino ganó en Paraná y se alzó con la primera edición del Dos Orillas

Una noche animada

La velada del club Ministerio tuvo ocho combates, entre ellos una pelea en la categoría femenina. Participaron boxeadores de Santa Fe, Paraná y Colón (Entre Ríos).

En la pelea de semifondo, el colonense Alan Godoy (Colón Box) venció por puntos al santafesino Esteban “Colo” Ferrero (Olimboxing)

Destacó además la victoria del santafesino Bautista Mazzón en un combate muy luchado ante el experimentado Marcos Alcoba (Colón Box).

Antes de ello, el también oriundo de nuestra ciudad, Nair Aramis (Olimboxing), obligó a su rival a tirar la toalla luego de un arranque con altos intercambios.

Todos los resultados

  • Leonel “Gringo” Aquino venció por puntos a Lisandro “El Diamante” Aguirre. Título Dos Orillas.
  • Alan Godoy (Colón Box) venció por puntos a Esteban Ferrero (Olimboxing). Cat. hasta 60 kg.
  • Bautista 'Pistola' Mazzon (Olimboxing) venció por puntos a Marcos Alcoba (Colón Box) Cat. hasta 81 kg.
  • Luciano Farías (Olimboxing) venció por puntos a Nelson Paria (Colón Box). Cat. hasta 69 kg.
  • Rodrigo Melgarejo (Team Barrios Box - Colón) venció por puntos a Iván 'La Parka' Frutos (Boxing Paraná). Cat. hasta 75 kg.
  • Nair Aramis (Olimboxing) venció por nocaut a Alan Larrosa (Boxing Paraná). Cat. hasta 81 kg.
  • Milagros Andrigueto (Olimboxing) venció por puntos a Soledad 'Morena' Rodríguez (El Traidor Box). Cat. hasta 51 kg.
  • Román Peralta  (Plaguiarusa Box) venció por puntos a Lautaro Díaz (Olimboxing). Cat. hasta 58 kg.

Fragmentos

Leonel “Gringo” Aquino venció por puntos a Lisandro “El Diamante” Aguirre.
Leonel “Gringo” Aquino venció por puntos a Lisandro “El Diamante” Aguirre.
Leonel “Gringo” Aquino venció por puntos a Lisandro “El Diamante” Aguirre.
Alan Godoy (Colón Box) venció por puntos a Esteban Ferrero (Olimboxing).
Bautista 'Pistola' Mazzon (Olimboxing) venció por puntos a Marcos Alcoba (Colón Box).
Luciano Farías (Olimboxing) venció por puntos a Nelson Paria (Colón Box).
Nair Aramis (Olimboxing) venció por nocaut a Alan Larrosa (Boxing Paraná).
Milagros Andrigueto (Olimboxing) venció por puntos a Soledad 'Morena' Rodríguez (El Traidor Box).

Sobre el Dos Orillas

El torneo biprovincial Dos Orillas es una competición organizada por escuelas boxísticas de Santa Fe y Paraná, bajo una modalidad que contemplará todas las categorías amateur conocidas, tanto en hombres como mujeres.

En el caso de estas últimas se tendrá cierta flexibilidad dada la dificultad que suele haber para conseguir boxeadoras.

Las sedes de las veladas irán rotando cada fecha, con la idea de trasladar el evento a diferentes localidades de nuestra provincia y Entre Ríos.

Para inscribirse, los boxeadores deberán tener un mínimo de 10 peleas y récord positivo, mientras que los púgiles de otras provincias deberán acreditar rodaje con peleadores locales.

Los campeones tendrán la obligación de defender cada cinco meses los títulos y la fiscalización estará a cargo de las federaciones entrerriana y santafesina de box.

El boxeo regional ultima detalles de un cinturón amateur biprovincial