El boxeo regional ultima detalles de un cinturón amateur biprovincial
Prestigiosas escuelas de Santa Fe y Paraná acordaron dar inicio el año próximo a un torneo que reunirá a los mejores prospectos de la región y del país. De qué se trata.
A partir del año que viene, los boxeadores amateurs de la región contarán con un torneo biprovincial Dos Orillas organizado por escuelas boxísticas de Santa Fe y Paraná.
La idea es presentarlo en sociedad entre enero y marzo del año que viene, bajo una modalidad que contemplará todas las categorías amateur conocidas, tanto en hombres como mujeres.
En el caso de estas últimas se tendrá cierta flexibilidad dada la dificultad que suele haber para conseguir boxeadoras.
Las sedes de las veladas irán rotando cada fecha, con la idea de trasladar el evento a diferentes localidades de nuestra provincia y Entre Ríos.
Para inscribirse, los boxeadores deberán tener un mínimo de 10 peleas y récord positivo, mientras que los púgiles de otras provincias deberán acreditar rodaje con peleadores locales.
Los campeones tendrán la obligación de defender cada cinco meses los títulos y la fiscalización estará a cargo de las federaciones entrerriana y santafesina de box.
“Ya está acordado con ambas partes”, explicaron desde el gimnasio Olimboxing y la escuela de Ulises 'Cloroformo' López, organizadores del evento.