La drástica decisión se debe a los diferentes hechos violentos registrados durante la última fecha en las canchas de la provincia, pero además por la falta de pago que el sector viene padeciendo.

"La decisión se funda en una situación que ha sido advertida en reiteradas oportunidades con respecto al no cobro de los aranceles correspondientes al fin de semana, hecho que fue planteado al consejo directivo como así también al consejo auxiliar los cuales se habían comprometido a realizar los pagos en tiempo y forma", explicaron desde la institución.

Además alertaron sobre "los distintos hechos de violencia ocurrido el fin de semana, además del incidente que tomo notoriedad periodística como fue una gresca generalizada por dos equipos de inferiores".

Aquí detallaron: "También sufrimos la agresión física de un árbitro asistente en la categoría Seniors, más los distintos acontecimientos violentos que soportan los colegiados semana tras semana (escupitajos, amenazas de muerte, agresiones con proyectiles)".

Por todo ello solicitaron "que en el transcurso de la semana se abone la totalidad de lo adeudado como así también garantizar la seguridad tanto de árbitros como de todos los que concurren a un estadio de liga".

Mientras esperan soluciones, desde el Colegio de Árbitros señalaron que este fin de semana "el plantel arbitral se verá afectado a realizar mantenimiento del predio de la Liga Santafesina donde se realizarán trabajos de pintura".