Messi frotó la lámpara y Argentina le gana 3 a 0 a Croacia
Scaloni va con Paredes y cuatro volantes para ganar el mediocampo ante los de Luka Modric, que vienen de limpiar a Brasil.
El seleccionado argentino intentará esta tarde alcanzar la sexta final mundialista de su historia cuando se enfrente con el vigente subcampeón e invicto Croacia en una de las semifinales de Qatar 2022 a disputarse en el Estadio Lusail.
El partido comenzará a las 16 con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DSports. Estará arbitrado por el italiano Daniel Orsato, que volverá a dirigir al conjunto "albiceleste" tras la victoria ante México (2-0) en ese mismo escenario por la segunda fecha del Grupo C.
El campeón de la última Copa América cumplió el primer objetivo de disputar siete partidos en el Mundial y ahora irá por la penúltima meta, que es instalarse en la definición del domingo próximo ante el ganador del cruce entre el defensor del título, Francia, y la máxima sorpresa de la competencia, Marruecos.
Con un Lionel Messi líder en lo futbolístico y lo temperamental, el equipo argentino ingresó entre los cuatro mejores al cabo de un arduo camino que se inició con la inesperada derrota ante Arabia Saudita.
Desde entonces, encadenó triunfos ante México (2-0), Polonia (2-0), Australia (2-1) y Países Bajos por penales en una llave de cuartos que terminó con tumultos por tensiones previas y provocaciones durante un juego mal dirigido por el español Antonio Mateu Lahoz.
Paredes de titular. Di María al banco
La Selección argentina tiene equipo confirmado para enfrenarse a Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y el mediocampista Leandro Paredes será titular, por lo que el entrenador Lionel Scaloni definió un cambio de esquema en relación al encuentro con Países Bajos.
Paredes reemplazará al marcador central Lisandro Martínez y el sistema táctico será 4-4-2, mientras que Ángel Di María finalmente esperará su oportunidad en el banco de los suplentes y Rodrigo De Paul estará desde el arranque tras superar la molestia muscular que arrastraba.
Las ausencias obligadas para Argentina son las de los laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amarillas, por lo que en la derecha estará nuevamente Nahuel Molina y en la izquierda será el turno de Nicolás Tagliafico.