Retamoso y Farías buscan su broche de oro en Buenos Aires
Los púgiles locales cierran el 2023 animando una importante cartelera en 9 de Julio, festival a desarrollarse este viernes con televisación. Cómo se están preparando y cuáles son sus metas para el año que viene.
Los boxeadores profesionales del club Olimboxing, Nahuel Retamoso (7-3, 1KO) y Mariano ‘Chino’ Farías (9-1, 8KO), animarán este fin de semana una nueva cartelera nacional impulsada por Arano Box.
La velada se desarrollará en la localidad porteña de 9 de Julio, este viernes desde las 21.30, en una noche que tendrá como pelea de fondo el cruce entre la campeona sudamericana Laura ‘La Joya’ Griffa (20-9-0, 1KO) y María ‘Chiqui’ Rivera (12-5-3, 3KO).
La pelea de semifondo será la protagonizada por Retamoso, quien tendrá un duro cotejo ante Franco ‘Panterita’ Rodríguez (12-1-0, 2KO).
Antes de ello se subirá al ring ‘Chino’ Farías contra el local Martín Nicolas Matamala (11-12-1).
Todas las peleas se podrán ver en vivo por DSport Fight (canales 620 y 1620HD DirecTV y DGO).
“Si todo sale bien apuntamos a un título argentino”
En diálogo con Santa Fe Plus, el púgil Nahuel Retamoso compartió sus expectativas de cara al combate de este viernes.
“Nos preparamos muy fuerte con los profesores Walter (Zóccola) y Osvaldo (Salami). Llevamos tres meses sin parar para terminar el año bien y con todo para encarar el que viene”, señaló.
Sobre su rival, reconoció que “viene bien y con rodaje”, pero avisó que se siente “bien física y mentalmente” para llevarse la victoria.
“La clave es desplegar bien mi boxeo y creo que llego bien. Después de esta pelea espero cosas buenas para el 2024. Si todo sale bien apuntamos a un título argentino”, reflexionó.
“Estoy con muchas ganas de volver”
Después de su último combate en abril pasado ante Sergio Donaire (una derrota por KO a causa de “un descuido que me enseñó mucho”), Mariano Farías avisa estar “con muchas ganas de volver a pelear”.
“Esta pelea salió medio imprevista y la agarré porque ando con mucha fe en mí. Vamos a tratar de presionar, fiel a mi estilo. Y pegar más, que es lo que sé hacer”, compartió a Santa Fe Plus en la antesala de su combate ante Martín Matamala.
“Venimos con una preparación distinta a las anteriores y a un buen ritmo. Estamos entrenando todos los días”, agregó sobre el entrenamiento que realiza cada tarde en el gimnasio Olimboxing.
Sobre su carrera a futuro, confió: “La idea es encarar esta pelea con ganas y que sea el inicio de mayor continuidad para el año que viene. Estamos trabajando en nuevas metas y vamos a entrenar muy fuerte para lograrlas.”