Amistoso de verano: caída ante Belgrano
"Estos partidos sirven de preparación para encontrar la dinámica que queremos y rotamos jugadores porque nos queda poco tiempo para volver a jugar", indicó Munúa
Unión arrancó el encuentro el arquero uruguayo Santiago Mele, cuya continuidad estuvo en duda hasta la semana pasada, cuando pudo cerrarse un nuevo préstamo con el propietario de su pase, el club de su país, Plaza Colonia.
"Para nosotros estos partidos sirven de preparación para encontrar la dinámica que queremos y rotamos jugadores porque nos queda poco tiempo para volver a jugar, ya que el viernes lo estaremos haciendo con Peñarol en el Campeón del Siglo", indicó al finalizar el juego el entrenador uruguayo Gustavo Munúa, respecto del partido que cerrará mañana la participación de los santafesinos en esta serie con ese cotejo que se iniciará a las 21.30.
En cuanto a Belgrano, cerró un exitoso paso por la Serie del Río de La Plata ya que salió airoso de sus dos presentaciones en Uruguay, puesto que venía de ganarle en definición por penales al local Nacional, de Montevideo, y hoy se despidió con un triunfo sobre el Tate.
El encuentro se disputó en el Campus, de Maldonado, con el arbitraje del uruguayo Aníbal Matonte, y de esta manera los dirigidos por Guillermo Farré, que registraron en su regreso al club la presentación del experimentado delantero Franco Jara, se hicieron acreedores a la Copa Alejando Lembo, en homenaje al ya retirado ex marcador central que registrara tres pasos por Nacional, de Uruguay, y entre 2011 y 2012 vistiera la camiseta celeste de Belgrano.
Cordobeses y santafesinos salieron al campo de juego con las siguientes alineaciones:
Belgrano: Manuel Vicentini; Guillermo Pereira, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Matías García e Ibrahin Hesar; Joaquín Susvielles.
Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Juan Ludueña, Oscar Piris y Jairo O’Neil; Joaquín Mosquera, Enzo Roldán, Kevin Zenón y Tomás González; Jerónimo Dómina y Bryan Castrillón.