Con bajas y casi sin refuerzos, debuta Unión
En el mercado de pases, el equipo perdió a un titular: Yeison Gordillo, que se fue a Vélez. Sólo se incorporó el juvenil Morales, que estará desde el arranque, mientras la dirigencia intenta cerrar otras incorporaciones.
Cuando Unión cerró el torneo pasado con un triunfo frente a Defensa y Justicia, logró tomar un poco de aire y quedó a cinco puntos de la zona del descenso. La idea de la dirigencia era evitar más bajas en el plantel y reforzarlo: no lo concretó.
El equipo perdió al volante central titular, Yeison Gordillo, que tenía contrato vigente hasta diciembre, pero terminó reforzando a Vélez, rival directo en la pelea por la permanencia. Y por ahora sólo se sumó el juvenil Gonzalo Morales, proveniente de Boca, que hoy estará desde el arranque.
Así, el técnico, Cristian González, pondrá en cancha un equipo que casi no tiene diferencias con el que terminó el torneo anterior: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales serían los once.
Además, concentraron Lucas Meuli, Oscar Piris, Rafael Profini, Juan Pablo Ludueña, Lisandro Morales, Gastón Comas, Lionel Verde, Daniel Juárez, Tomás González, Mateo del Blanco y Mariano Meynier.
Por su parte, Fernando Gago pondría un equipo alternativo, con la presentación de algunos refuerzos, como Juanfer Quintero y Agustín Almendra. Los once: Tagliamonte; Martirena, Koslovsky, Quiros, y Galvan; Oroz Vera y Almendra; Quintero, Romero y Hauche.