Unión ficha al delantero Gonzalo Morales y busca cerrar otros tres refuerzos
Unión de Santa Fe anunció oficialmente su primer refuerzo, el delantero Gonzalo Morales, proveniente de Boca Juniors, mientras trabaja para cerrar las incorporaciones del arquero José Devecchi (Sarmiento), el volante Manuel Insaurralde (Gimnasia LP) y el defensor Ezequiel Muñoz (Estudiantes LP).
Tras varios días de incertidumbre por las inhibiciones que pesan sobre la institución, la dirigencia “Tatengue” anunció la llegada de Gonzalo Morales, delantero de 20 años proveniente de Boca Juniors, donde jugó ocho partidos oficiales.
Sin embargo, su mayor desempeño fue en reserva, donde acumula 27 goles en 67 partidos. Morales ya realizó la revisación médica y entrena junto al plantel dirigido por Cristian “Kily” González.
Además, se encuentran avanzadas las negociaciones por el arquero José Devecchi, hoy en Sarmiento de Junín, pero cuyo pase pertenece a San Lorenzo. Resta decidir si renueva su contrato en la institución de Boedo para salir a préstamo o si queda libre.
Otro jugador que está cerca de fichar por Unión es el volante central de 24 años Manuel Insaurralde, con pasado en San Lorenzo, Universidad Católica de Ecuador y actualmente en Gimnasia La Plata. Para esta operación, el “Cuervo”, también dueño de su pase, impuso la condición de quedarse con el 40 por ciento de una futura venta.
De realizarse, Insaurralde pasaría al club de Santa Fe como jugador libre con un contrato por 18 meses.
Por último, el defensor Ezequiel Muñoz también estaría cerca de llegar a Unión. El experimentado zaguero, campeón en 2008 con Boca Juniors, se encuentra actualmente en Estudiantes de La Plata, donde no tuvo la continuidad esperada.
La Comisión Directiva “tatengue” busca levantar las inhibiciones que pesan sobre el club desde hace más de 150 días, debido al incumplimiento en el pago de los préstamos de Santiago Mele, Bryan Castrillón y Jonathan Álvez.
Las instituciones que reclaman son Plaza Colonia de Uruguay, Deportivo Independiente y Atlético Nacional, ambos Medellín, Colombia. El monto total adeudado es de 298.000 dólares.
Mientras tanto, el plantel del “Kily” González continúa su preparación de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional, en el que enfrentará como local el próximo fin de semana a Racing Club por la Zona 2.