Con dos técnicos en la cuerda floja, Unión y Colón juegan el clásico desde las 17
El árbitro será Facundo Tello.
No será un clásico más (nunca lo es) el de esta tarde entre Unión y Colón. Pero mucho menos para Gustavo Munúa y Marcelo Saralegui, los técnicos uruguayos que llegan al enfrentamiento entre ambos con chances de dejar su cargo en caso de un mal resultado.
Si bien Munúa renovó esta semana su vínculo con la institución (una negociación que se estiró mucho más de lo esperado) sus números preocupan: de los últimos 19 partidos ganó apenas dos, empató siete y perdió 10. Desde hace meses, lo sostiene lo hecho en el último trimestre de 2021 y el primer semestre de 2022. De los últimos seis encuentros, empató tres y perdió tres.
Por el lado de Colón, la situación también es compleja para el DT: todo indica que la relación entre Saralegui y la dirigencia está tan desgastada que, incluso en caso de obtener un buen resultado, se alejaría de la institución.
Los números tampoco lo respaldan: en este torneo Colón perdió los tres partidos que disputó, y bajo su conducción el equipo logró tres triunfos, un empate y cinco derrotas. Lleva seis sin ganar, con cinco derrotas y un empate.
Todo indica que el clásico de esta tarde será determinante para la suerte de ambos: porque a Munúa le costará seguir pese a haber renovado su contrato esta semana, ante un público que le hace cada vez más cuestionamientos; y porque Saralegui parece tener la decisión tomada pase lo que pase, aunque un buen resultado le permitiría plantarse de otra manera ante la dirigencia y la gente.