La Justicia postergó las elecciones que se iban a realizar en Unión el domingo
La cuestión de fondo a la que refiere el escrito judicial es la conformación del padrón de asociados del club que están en condiciones de emitir su voto, que fue cuestionado por un sector de la oposición. "Todo esto es un ardid (de la agrupación Triunfo Tatengue)", consideró Spahn.
La Justicia de Santa Fe suspendió hoy en forma provisional las elecciones de autoridades que se iban a llevar a cabo el próximo domingo en el club Unión, tras dar lugar a una medida cautelar presentada ante presuntas irregularidades en los libros de registros de asociados, informaron fuentes judiciales.
La resolución, a cargo del juez Diego Aldao, dispuso la "suspensión provisional del acto comicial dispuesto para el día 10 de abril de 2022 en el Club Atlético Unión hasta que se decida la cuestión de fondo o se superen las circunstancias que determinan su dictado".
Además, la Justicia resolvió "fijar una audiencia de conciliación para el día 12 de abril del corriente año a las 11, haciendo saber a las partes que es deber ineludible asistir a la misma", en alusión a las autoridades actuales y las de la agrupación Triunfo Tatengue.
La cuestión de fondo a la que refiere el escrito judicial es la conformación del padrón de asociados del club que están en condiciones de emitir su voto, que fue cuestionado por un sector de la oposición.
En ese sentido, días atrás el presidente del club, Luis Spahn, confirmó que hubo una presentación que solicitaba posponer las elecciones, hecho que calificó de "ardid" de parte de una de las agrupaciones que se presentarán a los comicios.
"Es una realidad. No la suspensión de las elecciones, sino la solicitud de posponerlas. Quien hizo la presentación fue Triunfo Tatengue", dijo Spahn a radio Universidad.
"Hicieron esto para encontrar un clima más favorable en el acto eleccionario. Es mi interpretación. Todo esto es un ardid. No creo que tenga otro resultado", indicó el titular de Unión.
Se inscribieron para participar de los comicios el oficialismo, encabezado por Spahn; y las agrupaciones Glorioso 89, que postula a Carlos Ghisolfo; Tate Campeón, que propone a Marcelo Martín; y Más Unión, cuyo candidato es Leonardo Simonutti e incluye a Triunfo Tatengue, que solicitó la medida cautelar.