Unión enfrentará el viernes, desde las 19, a Patronato, por la fecha 8 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El técnico de Unión, Gustavo Munúa, hará entre cinco y seis cambios respecto al equipo que viene de superar por penales a Sportivo Las Parejas, por la Copa Argentina.

Emanuel Brítez, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni serán titulares. Los que saldrían son Federico Vera, Facundo Agüero, Lucas Esquivel, Enzo Roldán y Sebastián Jaurena.

Además, el DT debe definir por quién ingresa Mauro Luna Diale: Imanol Machuca o Daniel Juárez. El delantero será titular en el torneo local ya que arrastra dos fechas de suspensión en la Copa Sudamericana.

Un probable equipo: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Daniel Juárez o Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos.

Por ahora, Jonatan Álvez seguirá afuera del equipo. La lesión en su tobillo izquierdo lo complicó más de lo esperado y se perdería no sólo el encuentro ante Patronato, sino además, y como mínimo, los choques ante Junior, Newell's y Oriente Petrolero.