Por los 32º de Final de la Copa Argentina, Unión sufrió más de la cuenta y tuvo que llegar a los penales para poder superar a Sportivo Las Parejas, equipo que milita en el Federal "A".

Gustavo Munúa decidió preservar algunos titulares de cara a los próximos compromisos: la visita ante Patronato, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, y el inicio de la participación del equipo en la Copa Sudamericana, que será en los días posteriores a ese encuentro.

Munúa hizo seis cambios respecto a la formación que empató con Colón: los ingresos de Federico Vera, Facundo Agüero, Lucas Esquivel, Daniel Juárez, Enzo Roldán y Sebastián Jaurena en reemplazo de Emanuel Brítez, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Mauro Luna Diale, Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni.

Los once: Santiago Mele; Federico Vera, Facundo Agüero, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Sebastian Jaurena y Gastón González; Daniel Juárez y Leonardo Ramos.

Unión nunca estuvo cómodo en el partido. Como era previsible, Sportivo Las Parejas lo esperó y trató de apostar por alguna contra. El equipo Rojiblanco estuvo impreciso. Aún así, generó dos chances claras: un remate de Machuca y otro de Ramos que, en ambas ocasiones, desvió de gran manera Pablo Lencina. Hubo una contra en la que el equipo del Federal "A" estuvo a punto de ponerse en ventaja, pero el palo salvó a Unión.

Apenas iniciado el complemento, Unión se puso en ventaja luego de una mano en el área. El árbitro sancionó penal y Ramos lo cambió por gol. Munúa empezó a meter mano: entraron Juan Ignacio Nardoni, Franco Calderón, Mariano Peralta Bauer, Leonel Bucca y, sobre el final, Brian Blasi. Unión tuvo un mano a mano de González, que tapó Lencina, y un cabezazo de Juárez en el travesaño.

Pero no supo cómo cerrar el partido y, si bien manejó mejor la pelota, daba la sensación de que el empate podía llegar en algún momento. Y fue en el minuto 44, tras una pelota parada. Le quedó a Maximiliano Bocchietti, goleador histórico del club, y no perdonó. En esos minutos finales Unión incluso pudo perderlo: el nerviosismo generó foules innecesarios cerca del área que Sportivo no aprovechó.

En la definición por penales apareció Santiago Mele, que atajó dos. Pero aún así el Rojiblanco sufrió, porque Polenta y Esquivel desaprovecharon la chance de definirlo. Hasta que en el uno a uno, luego de un penal de Sportivo que dio en el travesaño, apareció Nardoni para definirlo. Unión pasó a 16º de Final y tiene rival definido: será Banfield.