Unión cayó ante Patronato el viernes, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, lo que lo dejó fuera de la zona de clasificación. Pero además, Gustavo Munúa sumó otras dos preocupaciones de cara al choque del miércoles, ante Junior, en el debut de la Copa Sudamericana 2022: Enzo Roldán y Leonardo Ramos.

El volante, que viene de sufrir una lesión muscular, sufrió un golpe en su tobillo derecho y está en duda. El delantero tiene una molestia en uno de sus isquiotibiales y también es una incógnita. La zona de ataque de Unión está resentida: Jonatan Álvez, el delantero titular, está fuera por lesión, mientras que Mauro Luna Diale debe cumplir dos fechas de suspensión en el certamen continental.

El rival, Junior, ya está en Santa Fe. Jugó el sábado y le ganó 3 a 1 como local a Alianza Petrolera. Está quinto en el torneo, con 22 puntos en 14 partidos (7 victorias, un empate y 6 derrotas).

La formación fue la siguiente: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Daniel Rosero, Jorge Arias y Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Edwuin Cetré, Luis González, Yesus Cabrera y Fredy Hinestroza; Miguel Ángel Borja.

Luego ingresaron Omar Albornóz, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza y Enrique Serje.