Spahn habló de refuerzos y posibles salidas
El presidente rojiblanco se refirió a las posibles partidas de Mele y Nardoni, además de la renovación de Munúa. También confirmó que tienen previstas "tres o cuatro incorporaciones", entre ellas la de Oscar Piris.
El presidente de Unión, Luis Spahn, habló ayer sobre la actualidad del plantel Tatengue, haciendo especial hincapié en la posible llegada de refuerzos y de las posibles partidas del arquero Santiago Mele y del entrenador Gustavo Munúa.
Sobre este último, reconoció "demoras de su representante y mías" para "acomodar los últimos detalles" pero que se trata de un tema fuera de su preocupación.
"No es algo que me preocupe, lo íbamos a hacer esta semana pero por cuestiones como el Mundial y el fin de año no pudimos coordinar horarios y tiempo para organizar", señaló a LT9, para luego asegurar que "faltan detalles, nada más".
Sobre Mele, Spahn comentó que "no se pudo comprar porque hicimos una operatoria basada en una normativa que tres meses después fue modificada totalmente".
"Los clubes somos víctimas de arreglar una economía en desmadre, que impide girar dólares al exterior e insertarnos en un libre comercio con el mundo", señaló, muy disconforme por esta situación a la que calificó como "sin rumbo fijo" dado que "es parte de Argentina".
"Hay gestiones para que pueda continuar, en estos días se debe definir", confió no obstante.
Por último habló de la situación de Juan Ignacio Nardoni, por quien "hubo sondeos del exterior: Santos Laguna, Cruzeiro, equipos de Europa. Ahora hay dos en este momento, pero no hay nada concretado."
Sobre los rumores de su partida a Racing, señaló que es una negociación que "está con algunas diferencias" y que "ventilar los detalles de una negociación que es privada no es lo aconsejable".
Posibles refuerzos
Sobre la llegada de caras nuevas, Spahn confirmó que Unión "tiene previstas tres o cuatro incorporaciones". Según comentó, la idea es "reemplazar a alguno que pueda partir".
"Pueden partir todos, nuestro objetivo sería que no se vaya ninguno, en el fútbol argentino se necesita vender para tener un presupuesto más generoso, no paupérrimo como lo que propone la TV, si nuestro objetivo es conservar el máximo de nuestro potencial, siempre está abierto a que pueda haber un ofrecimiento importante por alguno y se pueda concretar", agregó.
Consultado sobre nombres en carpeta, señaló: "Oscar Piris está en Santa Fe, en la revisación médica, será una incorporación".
También hizo mención de Cristian Tarragona, con quien "estamos en gestión".