Unión cosechó su segunda derrota como local en la Liga Profesional este viernes, en la apertura de la octava fecha, tras caer por 1-3 ante Racing.

El equipo de Fernando Gago fue superior durante casi todo el partido, pero el conjunto de Gustavo Munua sufrió una importante baja a los 37 minutos del primer tiempo, cuando Mauro Luna Diale debió ser expulsado por una infracción a destiempo.

Una mala noche para Luna Diale, ya que poco minutos antes el árbitro Nicolás Ramírez le anuló un gol, a instancia del VAR, en una polémica jugada en la que no llegó a quedar del todo claro si la sanción estuvo bien aplicada.

El marcador se abrió a los 24 minutos del primer tiempo, a instancias de Maximiliano Romero. Así terminaría el primer tiempo.

En el segundo, tras el empate de Gordillo sobrevino una pequeña levantada tatengue que fue diluyéndose poco a poco.

Terminó de apagarse a los 75 minutos, cuando el paraguayo Matías Rojas cambió por gol un infantil penal cometido por la defensa tatengue.

El partido se cerró a los 95 minutos con un gol del delantero peruano Paolo Guerrero, quien empieza a pagar con goles su estadía en la academia.