Unión jugó mal y perdió en Junín
Lo ganaba con un gol de Roldán, pero el local lo dio vuelta. El equipo llevaba cuatro partidos sin perder.
Por la fecha 4 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Unión cayó 2 a 1 ante Sarmiento, en Junín. De esta manera, el equipo dejó atrás un invicto de cuatro partidos (con tres triunfos y un empate) y también la racha de cuatro encuentros sin recibir goles.
El equipo santafesino salió a la cancha con la baja de Mauro Luna Diale, y también la de Gastón González, que fue al banco de suplentes por una sobrecarga muscular. Si se suma la lesión de Imanol Machuca, son tres de los cuatro titulares de Unión de mitad de cancha hacia adelante. Y eso se notó. El equipo nunca tuvo desequilibrio, cambio de ritmo ni velocidad en el tramo final de la cancha.
Sin embargo, se puso en ventaja ante un flojo rival. Juan Ignacio Nardoni cedió para Jonathan Álvez, que de espaldas y cerca del área, cubrió la pelota para la llegada de Enzo Roldán. El volante recorrió unos metros y a la altura de la medialuna sacó un derechazo cruzado para el 1 a 0. Minutos después, Unión sufrió otra baja, aparentemente por otra lesión muscular: salió Federico Vera e ingresó Diego Polenta, por lo que Emanuel Brítez pasó a jugar al lateral derecho.
En una ráfaga de ocho minutos, Sarmiento lo dio vuelta. Primero, con una jugada preparada que Jonathan Torres empujó sobre la línea (con una falta no sancionada a Roldán) y después con otra pelota parada, en la que Federico Andueza fusiló a Sebastián Moyano. El córner llegó después de una desinteligencia entre Moyano y Polenta.
En el entretiempo, Gustavo Munúa movió el equipo. Ingresaron González, Sebastián Jaurena y Mariano Peralta Bauer por Daniel Juárez, Nicolás Peñailillo (ambos de muy flojo partido) y Juan Carlos Portillo.
Pero en ningún momento logró tener ideas para acercarse al área rival. A los 15, Munúa agotó las variantes: sacó a Roldán y puso a Leonardo Ramos, aún cuando Nardoni ya estaba amonestado. Un cuarto después de esa modificación, Nardoni vio la roja por doble amarilla. La única que tuvo Unión fue un cabezazo de Polenta que pegó en el palo.
El próximo rival será Platense, el viernes, desde las 19:15. Luna Diale y seguramente Vera están descartados. Habrá que esperar por González y Machuca.