Louis Van Gaal, ex director técnico de la Selección de Países Bajos, volvió a recordar el épico partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra la Argentina, asegurando que el árbitro les “robó”.

Puntualmente, la queja se fundamenta en dos situaciones puntuales: el pelotazo de Leandro Paredes contra el banco de suplentes holandés y el penal contra Marcos Acuña del segundo tiempo.

“El árbitro nos robó contra Argentina. Los hechos están ahí. Puedo mostrarles los videos. ¿Crees que es normal que un jugador de Argentina pueda golpear el balón contra nuestro banquillo sin recibir una roja? Y luego estaba el penalti que concedimos”, dijo en una entrevista para Fox Sports.

Aquel 9 de diciembre de 2022, el equipo de Lionel Scaloni empezó ganando 1 a 0 con gol de Nahuel Molina y estiró la ventaja en el segundo tiempo a través de Lionel Messi.

Sin embargo, sobre el final llegarían dos goles de Wout Weghorst para llevar el partido a tiempo extra, donde Leandro Paredes arrojó un pelotazo contra el banco neerlandés.

Luego, en los penales, Emiliano ‘Dibu’ Martínez escribiría parte de la historia que coronó con oro en la final ante Francia.

Por otro lado, Van Gaal se refirió también a su estado de salud con respecto al cáncer de próstata que le diagnosticaron aquel mismo año de la Copa del Mundo.

Al respecto, bromeó: “¿Mi salud? Estoy bien. Después de tres años de radioterapia, infecciones renales y cirugía de próstata, finalmente puedo controlarlo. Puedo volver a orinar naturalmente, lo cual es importante. Pero ya no puedo hacer el amor, eso es un problema”.