El formato del fútbol argentino vuelve a cambiar: una frase que es noticia, pero que cada año parece repetirse una y otra vez.

Este miércoles trascendió cómo sería el nuevo sistema de competición de la Liga Profesional de Fútbol de cara a la temporada 2025.

La noticia despertó una fuerte indignación en los hinchas de los clubes, no solo por lo que sería el nuevo formato, sino también porque implicaría nuevamente la anulación de los descensos y todavía más equipos en la máxima categoría del fútbol nacional.

El periodista Hugo Balassone informó esta tarde en Radio La Red que el nuevo formato de competición volverá a traer el número de 30 equipos en la Primera División.

Lo novedoso sería también el sistema, ya que implicaría el regreso de los Apertura y Clausura, pero en formato de Copa de la Liga.

Es decir, serían torneos cortos en donde se dividirían los 30 equipos en dos zonas de 15, con una fecha de clásicos y otra fecha interzonal (porque en cada jornada quedará libre un equipo de cada lado), que se definirá por sorteo.

De esas zonas, el 1º y el 2º de cada una de las zonas clasificará a los cuartos de final del playoff, mientras que del 3º al 10º pasarán a octavos.

La noticia fue recibida de pésima manera por los hinchas del fútbol argentino, que ya hicieron saber su descontento con la AFA en redes.