Cazadores Recolectores: "Cada canción es un microclima y en conjunto forman un gran viaje"
Integrada por Mariano Rinaldi (voz y guitarra); Ignacio Barreda (bajo); Emiliano Raffin (coros y primera guitarra) y Álvaro Fernández (batería). Cazadores aprovechó la pausa de la pandemia para crear su primer disco: 'A los que creen haber ganado'.
En 2017 nace Cazadores Recolectores luego de un típico recorrido: primero un EP, después una sesión en vivo y actualmente están presentando su primer disco. "Estamos muy felices de hacer conocer nuestras canciones a los santafesinos y por qué no a los argentinos", confiesa Mariano entre risas.
Sus influencias son muy variadas. Desde jazz y folklore al indie, pero sobre todo rock nacional. La influencia de los 70` es fundamental: "Miguel Abuelo, Pescado Rabioso, Invisible, Charly, y después los 90`con Peligrosos Gorriones, Suarez, Canopla, Norma, toda esa movida platense de los noventa es innegable", explica Rinaldi.
Integrada por Mariano Rinaldi (voz y guitarra); Ignacio Barreda (bajo); Emiliano Raffin (coros y primera guitarra) y Álvaro Fernández (batería). Cazadores aprovechó la pausa de la pandemia para crear su primer disco: 'A los que creen haber ganado'.
Ese gran viaje
'A los que creen haber ganado' es el nombre del nuevo material que ofrece la banda y también el estribillo de una de las canciones que se llama 'Oro Puro'. Mariano describe que el disco "tiene una mixtura propia donde cada canción es un clima, que en conjunto forman un gran viaje".
La voz de Cazadores invita a disfrutar del disco y dejarse llevar: "Ese lado A y lado B, en un punto refleja las estaciones de ese viaje. Un poco de la oscuridad y luego el retorno a buscar a los que están todavia en la oscuridad; unidas esas diez canciones tienen una mixtura en particular, y está dado porque ninguna canción se parece a otra, son muy diferentes y se unen en una misma trama, a través de la narrativa y de la propuesta de poder escuchar el disco del tema 1 al 10 dejándose llevar", describe.
El arte de tapa del disco es obra de Nacho Barreda, el bajista de la banda y Bruno Supel, diseñador de la ciudad. "Refleja la escena final de nuestro primer material de difusión, nuestro videoclip, que es la salida de la caverna de estas personas que se dan cuenta que la realidad la tienen que construir ellos mismos", explica Mariano.
Cazadores recomienda para el finde
La música de Pedro Pagés, un cantautor de la ciudad, "super recomendable" y para leer 'Diarios del dinero', de Rosario Bléfari.