Tras confirmarse la eliminación del Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP o FFCS) que otorgaba microcréditos productivos a empresas, el Gobierno planea eliminar el Plan Procrear y quiere poner a la venta las casas que construcción. 

El Ejecutivo busca desmantelar el fondo fiduciario que contiene el programa y subastaría públicamente las obras que estén en proceso de edificación, según publicó el portal TN.

El objetivo es dar de baja el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, que está bajo la órbita del Ministerio de Economía que preside Luis Caputo, y el plan lo coordina la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, que lidera Rodrigo Aybar.

La mesa técnica está trabajando en el procedimiento jurídico para realizarlo. Cuenta con 17.000 viviendas del programa Desarrollos Urbanísticos de Procrear que no se finalizaron.

En este marco, se evalúa la posibilidad que las obras que actualmente se encuentren en construcción, y aún no hayan sido adjudicadas, se vendan o subasten de manera pública. También, podrían ser otorgadas a las Provincias para su gestión.

Mientras que, en cuanto a los créditos en proceso, su desarrollo se cumpliría normalmente.