La Secretaría de Cultura viene trabajando de manera mancomunada con el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO) para la celebración del Carnaval. En ese sentido, desde el municipio se acompañará a los ya tradicionales Carnabarriales organizado por MOMO y se cerrará el festejo en el Anfiteatro del Parque del Sur con un evento co-gestionado con murgas de la ciudad.

Carnabarriales

Las murgas harán sonar sus tambores en diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa, organizada por MOMO con el apoyo de la Municipalidad y de la Provincia de Santa Fe, dará inicio el domingo 4 de febrero en B° Villa del Parque, sobre calle Padre Catena entre José Díaz y Av. Presidente Juan D. Perón. 

Continuará el sábado 10 de febrero en B° Alto Verde y recorrerán el tramo de calle Lucio Villaverde entre Demetrio Gómez y Padre Aldo Bunting.

El domingo 11 de febrero el encuentro será  en B° San Lorenzo sobre calle Amenábar entre Juan Díaz de Solís y San Juan, continuando por esta calle hasta la Av. General López. 

El lunes 12 de febrero será escenario el B° Cabal sobre calle Chiclana, entre Obispo Boneo y Castelli. En todos los espacios, la celebración del Carnaval iniciará a las 20 horas y se extenderá hasta la medianoche.

Ay! Perfume de carnaval

Para culminar los festejos de Carnaval, se realizará un espectáculo murguero en el Anfiteatro del Parque del Sur coproducido entre la Municipalidad y las murgas de la ciudad.

En esta oportunidad se presentarán Rezonga la Ronca, Príncipes de Momo y Las Damajuanas y se solicitará un bono solidario que podrá adquirirse comprando a los miembros de las murgas o en la boletería del Teatro Municipal de lunes a viernes de 9 a 13 horas por la mañana, de 17 a 21  en horario vespertino y los domingos de 17 a 21 horas.

El costo es de $1500 para mayores, de $500 para menores y el acceso para jubilados y pensionados será libre y gratuito.