Viernes y sábado en el Patio Avellaneda
Se presentarán La Bestia que Somos, Los Gastro, Fluído y Monkey Wrench con su tributo a Foo Fighters.
El nuevo ciclo gratuito de música al aire libre, que organiza la Municipalidad en la Estación Belgrano, invita esta semana a dos fechas con bandas de Rosario y Santa Fe. El viernes 29 de octubre a las 20 horas, en el ingreso oeste por calle Avellaneda, se presentarán La Bestia que Somos y Los Gastro. La primera reúne desde 2018 a músicos rosarinos de diferentes bandas que compartían escenarios y shows, con el punk rock como elemento común: Mura González en voz (Fuera de Kontrol, Los Puñaladas, Fuera del Abismo), Cristián Ale (Fuera de Kontrol) y Ariel Vercesi (Descontento Juvenil, The Broken Toys, Entre Sevillanas) en guitarras, Sebastián Delfino en bajo (The Broken Toys, Clan Farsante) y Rodrigo Ignacolo en batería (R.P.S.). Entre sus influencias se encuentran La Polla Records, U.S. Bombs, Sex Pistols, The Clash y Los Violadores.
Los anfitriones de esa noche son Los Gastro, con 18 años de trayectoria en el circuito rockero santafesino: Matías Schweizer en bajo y coros, Javier Almazán en batería, Nicolás Gaspoz en guitarra y coros, Juan Mussi en guitarra y coros, Maxi Schweizer en voz líder.
El grupo cuenta con tres álbumes de estudio: “Si se viene el fin del mundo que me agarre boleta” (2006), “No te metas con mi hermana” (2011) y el “Álbum plateado” (2016). Sobre sus shows en vivo afirman que son “una oda a la canción de rock con una performance adrenalínica”.
La programación del sábado 30 también comenzará a las 20 horas con la agrupación rosarina Fluído, en el marco de una gira en la que recorren todos sus discos y el último track “Estalactita” grabado en estudios Penny Lane (Rosario) por el productor Carlos Altolaguirre. La banda, formada en el año 2000, está integrada por Lolo Luciani en voz, Rodrigo Prado en guitarra, Leandro Pagura en bajo y Alfonso Scornavacca en batería.
Esta fecha también contará con los santafesinos de Monkey Wrench y su tributo a Foo Fighters, fiel al sonido y la potencia del grupo liderado por Dave Grohl. Tras varios cambios en su formación original de 2008, son una de las “bandas tributo” más destacadas de la Santa Fe y la región, que reúne a músicos de diferentes agrupaciones reconocidas de la capital santafesina: Agustín “Enano” Ramo (Nuvla, ex Cabezones) en guitarra y voz, Eugenio “Mona” Jauchen (Cabezones, Levitar) en guitarra, Nicolás Gaspoz (Contragolpe, Los Gastro) en guitarra y coros, Marcelo Porta (Cabezones, Levitar) en bajo y coros, y Mariano “Pulpo” Menna (La Otra Curda) en batería.