Sain tildó de "allanamientos truchos, mentiras, sandeces y ficciones" la causa por espionaje
El ex Ministro de Seguridad apuntó desde su cuenta de Twitter directamente contra el Fiscal General, Jorge Baclini. Fue luego de un tuit de un periodista de este medio, que aseguró que los abogados de Nadia Schujman y de Sain "abrieron la documental" y no se encontró "ni una sola carpeta de las que tanto se habló".
Desde el primer día en el que se hicieron los allanamientos en las sedes del Ministerio de Seguridad de Rosario y Santa Fe, el ex titular de esa cartera y ex director del Organismo de Investigaciones, Marcelo Sain, calificó la causa como "una operación" que tenía como objetivo transformarse en "un golpe blando contra Perotti".
Esta tarde, el periodista de Rosario Plus, Rodrigo Miró, publicó un tuit en el que informaba que los abogados de Nadia Schujman, histórica militante de derechos humanos de Rosario, revisaron la documental que estaba en poder de la Fiscalía de Delitos Complejos desde aquellos allanamientos. "Abrieron la documental. No hay ni una sola carpeta de las que tanto se habló", afirmó en esa red social.
Hacía referencia, claro, a las publicaciones en distintos medios de comunicación que afirmaban que se habían secuestrado carpetas de inteligencia que habían tenido como víctimas a "empresarios, políticos y periodistas. "El peor escándalo desde la dictadura militar", lo calificó el referente radical Maximiliano Pullaro, ex Ministro de Seguridad del Frente Progresista, que ahora milita en Juntos por el Cambio. Cuando se le preguntó si tenía más información, respondió que su declaración era "por lo que había visto en los medios".
Saín tomó la publicación de Miró y se preguntó: "¿Y ahora?".
Lejos de detenerse ahí, enseguida arremetió con una serie de tuits en los que apuntó directamente contra el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini. "Al día siguiente de los allanamientos truchos en el ministerio de seguridad provincial, el fiscal general Baclini confirmó que allí se estaba destruyendo documentación. E indicó que se había recibido una llamada desde el ministerio de Seguridad alertando de ello. Los rápidos fiscales deberían hacer comparecer al alto funcionario ministerial que hizo la llamada y que dé cuenta de ello". Luego les recomendó "tomar algo para digerir el escuerzo que les hicieron tragar", en obvia alusión a Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.
"Esto no va a quedar así. Iré por todos aquellos/as que dentro del MPA y del OI declararon mentiras, sandeces y ficciones. Y a los que con sus declaraciones violaron el deber de reserva que debían preservar respecto de investigaciones sobre grupos criminales violentos, poniendo en riesgo investigaciones serias justamente en la antesala de juicio oral. Todo en la vida se paga", enfatizó.