Pospusieron la remoción de la vegetación de la Laguna Setúbal
Por las alerta de tormentas, pasaron para el miércoles el comienzo del operativo del Ejército Argentino para retirar la vegetación en la Laguna Setúbal a la altura de los antiguos pilotes ferroviarios.
El gobierno de Santa Fe había anunciado que este martes comenzaban los trabajos de remoción de la vegetación de la Laguna Setúbal que formó una especie de dique a la altura de los antiguos pilotes ferroviarios. Sin embargo, por las alertas por tormentas, el operativo se pospuso y comenzará el miércoles.
Las tareas estarán a cargo del Ejército Argentino. Estiman que tardarán dos semanas en quitar la vegetación.
El Ejército trabajará con embarcaciones, en coordinación con Prefectura. Se realizarán maniobras de lunes a viernes durante cinco horas. Los fines de semana solo se monitoreará la situación.
La decisión de comenzar a retirar la vegetación la tomó la Mesa conformada para evaluar la situación generada en la Laguna Setúbal y decidir en base a los estudios. Está conformada por los tres niveles del Estado, universidades, Prefectura Naval, el Sindicato de Guardavidas, el Instituto Nacional del Agua y miembros de clubes náuticos.