Un foco de incendio que se detectó este martes al mediodía en el humedal, a la altura de la ciudad de San Lorenzo, avanzó con el correr del día por la planicie de pastizales secos de las islas y por la noche inundó de humo la costa santafesina.

Desde Provincia confirmaron que los puntos en llamas eran varios, y se estudiaba una estrategia para combatirlos durante esta jornada.

Algo similar sucedió, otra vez, a lo largo de la avenida Circunvalación, a la altura de la autopista Rosario - Córdoba, donde fue menester que los bomberos interrumpieran el tránsito este martes a la noche hasta apagar el fuego.

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo dijo, en declaraciones a la televisión, que tomó contacto con el gobierno entrerriano, jurisdicción del foco ígneo. “Se necesitan recursos para tener un avión vigía y la movilización de brigadistas. Los faros de conservación ya habían detectado los focos durante la tarde”.

"En la noche es dificultoso el combate de los incendios pero se movilizarán brigadistas para terminar de sofocarlos en las primeras horas del día”, aseguró.