Ante la suba de casos de dengue la gente compra más repelentes, sin embargo desde el sector farmacéutico aseguraron que “no hay una fuerte demanda del producto”. Desde el colegio de Farmacéuticos de Rosario informaron que hay buen stock y que se trabajó con las droguerías para garantizar que el producto esté en los comercios. 

Según el farmacéutico, Leonardo Jurado, miembro de esta institución del colegio de Farmacéuticos de Rosario la aplicación en el caso de los aerosoles puede darse sobre la ropa y la piel expuesta debe hacerse en los horarios picos, donde el mosquito suele tener mayor actividad que es en las primeras horas de la mañana y el cierre del día en el atardecer.

Además aseguró que la gente se acerca a las farmacias a pedir recomendaciones por el dengue y por esta cantidad de consultas se está capacitando a los farmacéuticos con folletos e información para que estén preparados para dar una respuesta adecuada.

Desde el Colegio hicieron hincapié que ante un caso de contraer el virus no hay que automedicarse, se debe acudir al médico y solo se puede tomar paracetamol para bajar la temperatura. Los síntomas del dengue son malestar general, fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en los ojos y mialgias.

Cómo deben usarse los repelentes para mosquitos
Cómo deben usarse los repelentes para mosquitos

Fuente: RosarioPlus.com